Ads 468x60px

lunes, 5 de enero de 2015

Balance feminista de 2014

Empieza un nuevo año y con él nuevos propósitos que intentar cumplir en los 365 días que nos quedan por delante, pero también dejamos atrás un balance de cómo ha ido el 2014. Un balance que puede hacerse de muchas maneras: puede ser personal, social, internacional, económico… en mí caso voy a hacerlo, para variar, feminista.




Si pienso en feminismo y en 2014 lo primero que me viene a la cabeza es Emma Watson hablando ante la ONU sobre cómo entre todos, hombres y mujeres, debemos luchar por conseguir la igualdad de género.

Pero luego me vienen muchos otros acontecimientos que para nada defienden los derechos de la mujer, todo lo contrario, los echan abajo.

Uno de estos ejemplos es Cañete afirmando que “el debate entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa" en el que demostraba como aún quedan muchos “garrulos” en España, especialmente dentro del PP.

No fue menos Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios,  al hacer declaraciones de tal calibre contra las mujeres (siendo ella misma mujer y madre): “Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema”

Tampoco se puede olvidar la propuesta de la Ley del Aborto por parte de Alberto Ruiz Gallardón apoyado por el Partido Popular en el que echaba por tierra todos los derechos de las mujeres, pero esta noticia no es tan mala ya que acabó por suspenderse la propuesta de ley y con la dimisión de Gallardón.

Otro dato decepcionante son las 56 víctimas mortales por violencia de género durante el 2014, dos más que en 2013, que en lugar de reducirse considerablemente se mantiene en aumento.

Algo sorprendente fue las recomendaciones del Ministerio de Interior para evitar las violaciones que prácticamente culpabilizaban a las mujeres, para contrarrestar cabe decir que las reacciones provocó un gran movimiento e indignación a través de las redes sociales.

Cómo estas declaraciones podrían recogerse otras mil y una, que ni cabrían es este artículo ni podríamos leer sin entrar en un estado de furia. Declaraciones que mañana no tendrían que volverse a escuchar, citas y hechos que este 2015 esperemos no ver.

Publicado en: Uniactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers

 
Blogger Templates